Inauguración del nuevo curso académico en la Universidad de París

|






La Universidad de París abre sus puertas un curso más a todo joven dispuesto a formarse y crecer en el más prestigioso centro de estudios que se alza en toda la cristiandad. Nuestros jóvenes discípulos iniciarán su recorrido por la senda del saber a través del estudio de las artes preparatorias, o artes liberales: el trívium: gramática, retórica y lógica; y el quadrivium: aritmética, geometría, astronomía y música. Si el alumno logra superar con éxito esta fase de su formación, podrá proseguir sus estudios en la carrera de Teología, impartida por los doctores más sabios y profesionales de los que dispone la cristiandad.


Los estudiantes tendrán a su disposición instalaciones de todo tipo que cubrirán todas sus necesidades: bibliotecas, capillas, refectorium, salas comunales. La Universidad, habiendo llegado a un acuerdo con la ciudad de París, fomentará la participación de sus estudiantes en las actividades sociales de la ciudad. En el caso de que un joven no disponga de los medios para proseguir sus estudios, las diversas Órdenes Religiosas asentadas en París ofrecen becas de estudio a condición de vivir en uno de sus Colegios, donde el alumno hará vida en común con otros miembros de la orden y otros estudiantes. Además, la universidad se encargará de que los estudiantes sean separados según su nacionalidad, a fin de que no se produzcan conflictos entre ellos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.